Así serán el BOLETINES DE VOTO para las Elecciones 2015

 

Las Elecciones Municipales se realizarán en 250 distritos de toda la República; cada distrito tendrá sus propias papeletas con sus respectivos candidatos, una para cargo de Intendente y otra para Miembros de Junta Municipal.

 
Boletines de votación para las Elecciones municipales 2015

Se tiene previsto imprimir 12 millones de boletines de voto, incluyendo la contingencia y los que serán utilizados para la capacitación a los Agentes Electorales. Hay que tener en cuenta que estarán en pugna los cargos de Intendente y miembros de Junta Municipal en los 250 distritos de toda la República.

Las papeletas están diseñadas con características exclusivas, en los idiomas oficiales de la República y con las medidas de seguridad que garantizan el sufragio de los ciudadanos.

» Boletín de Voto para la Intendencia de Asunción
» Boletines de Voto del departamento Concepción
» Boletines de Voto del departamento San Pedro
» Boletines de Voto del departamento Cordillera
» Boletines de Voto del departamento Guaira
» Boletines de Voto del departamento Caaguazu
» Boletines de Voto del departamento Caazapa
» Boletines de Voto del departamento Itapua
» Boletines de Voto del departamento Misiones
» Boletines de Voto del departamento Paraguari
» Boletines de Voto del departamento Alto Parana
» Boletines de Voto del departamento Central
» Boletines de Voto del departamento Ñeembucu
» Boletines de Voto del departamento Amambay
» Boletines de Voto del departamento Canindeyu
» Boletines de Voto del departamento Pdte. Hayes
» Boletines de Voto del departamento Alto Paraguay
» Boletines de Voto del departamento Boqueron

La votación será hecha en boletines únicos divididos en espacios cuadriláteros de cuatro centímetros. Cada espacio tendrá un color y número diferenciado. El color será propuesto por los partidos, movimientos políticos y alianzas reconocido con el número que le sea adjudicado por la Justicia Electoral, los cuales pasarán a ser propiedad exclusiva de los mismos mientras subsistan.

Habrá un solo boletín para el cargo de Intendente Municipal y uno para Junta Municipal respectivamente, con mención de los cargos a ser llenados y el periodo correspondiente.

El contenido y los colores del modelo oficial serán fijados por la Justicia Electoral. En los boletines para cargos uninominales figurarán; el nombre y la fotografía impresa del rostro de los candidatos.

En los boletines para los cargos pluripersonales figurarán; el nombre, la fotografía impresa del rostro del primer candidato y el número de cada Partido, Movimiento Político y Alianza o Concertación Electoral.

La Justicia Electoral, diseñó igualmente nuevas medidas de seguridad para las papeletas; como ser el código QR, que indica el distrito y departamento al cual corresponde cada boletín, el gramaje del papel deberá ser obra primera de 90 gramos, el reverso o dorso de cada boletín de voto debe estar sombreado con las características y colores dispuestos por la Institución y diseños exclusivos sobre el tipo de elección.

El dorso tendrá espacio destinado para la firma de los Miembros de Mesa de votación; los Vocales y el Presidente de mesa conforme a la ley.

Los boletines de voto deberán ser agrupados y enfajados en grupos exactos sobre la cantidad de 300 boletines por candidaturas.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar?

¿CON QUE DOCUMENTO SE VOTA? - ELECCIONES 2015 PARAGUAY

El 15 de noviembre próximo, los comicios se iniciarán inmediatamente luego de haber sido llenada el Acta de Instalación de la mesa en todos los locales de votación.
(...)Leer información

¿A que hora INICIAN y CIERRAN los votaciones el 15 de noviembre?

HORARIO DE VOTACION ELECCIONES 2015 PARAGUAY

Siempre es mejor que la mayor cantidad de gente vote lo más temprano posible, si vamos todos a la misma hora, lo más probable es que haya demoras y colas en los lugares de votación.
(...)Leer información