¿Cómo consultar si estoy registrado en el padrón de un partido político?

 

Muchos ciudadanos desconocen que figuran como afiliados de uno o más partidos políticos, sin haber dado su consentimiento.

 
¿Cómo saber si estas afiliado en un partido político?

Para consultar si estas registrado en una organización política debes acudir a las oficinas regionales de la Justicia Electoral con tu cédula de identidad. Puedes averiguar la sede de la oficina más cercana a su residencia AQUI

AHORA consulta por Telefono si esta afiliados en un partido: La Justicia Electoral habilitó líneas telefónicas para que un elector pueda verificar si está afiliado a más de un partido político o movimiento. Los números habilitados son el (021) 618-0683, (021) 618- 0684, (021) 618-0659 y (021) 618-0660.

Padrón de la ANR(Partido Colorado)

Con motivo de las internas partidarias el Partido Colorado habilita la consulta a sus padrones con sólo digitar tu CI. Consulta aquí el padrón de la ANR

Padrón del PLRA(Partido Liberal)

También con motivo de sus elecciones internas el Partido Liberal publico su padrón electoral, es esta caso habilitó opciones para consultar sus padrones:

Por internet consulta el padrón liberal en: Consulta aquí vía INTERNET el Padrón del PLRA

Descarga AQUI el padrón del Partido Liberal(Si te aparece una pantalla de anuncio presiona el botón "CONTINUE ON MEGA.CO.NZ"), después de bajar el archivo y descomprimirlo ejecuta la aplicación "consulta.exe" para realizar la consulta.

La Dirigencia del PLRA publicó su Padrón Oficial en la tienda Google Play para comodidad de los usuarios de teléfonos Android. Descarga aquí la aplicación oficial y gratuita Padrón P.L.R.A. 2015

¿Cómo solicitar la desafiliación de un partido político?

Si no deseas pertenecer a la lista de afiliados de un partido político conoce como desafiliarte en: Soliciitar exclusión del padrón partidario

Más de un millón de personas están afiliadas a varios partidos

El Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico tienen 1.357.397 afiliaciones múltiples.

El padrón colorado cuenta con 2.220.358 afiliados, de los cuales 791.014 tienen más de una afiliación partidaria. Solo 1.429.344 son los colorados con una sola afiliación.

En el PLRA casi la mitad de su padrón tiene más de una afiliación política. El padrón liberal registra para estas elecciones internas a 1.214.659 afiliados, de los cuales 566.383 tienen más de una afiliación partidaria.

Para las elecciones municipales estarán habilitadas 3.928.197 electores. De esta cantidad, 829.003 personas que figuran en el Registro Cívico no poseen una sola afiliación partidaria.

No se configura un delito electoral para el que figura en varios partidos, pero sí para el que vote más de una vez en las elecciones internas y generales.

Las personas con dos o más afiliaciones que voten más de una vez se exponen a una multa de 200 jornales, equivalente a 14 millones de guaraníes, además de una pena de cárcel de entre uno a tres años, estipulado en al artículo 323 del código electoral.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

Consulta al PADRÓN ELECTORAL nacional 2015 - Elecciones Municipales

PADRON ELECTORAL 2015 PARAGUAY. Consulta online al padron nacional - Justicia Electoral

Para las próximas elecciones municipales de noviembre estan habilitados para votar mas de 3 millones de paraguayos. A continuación le informamos Que es el padrón electoral y como consultar si estas incluido dentro de los padrones.
(...)Leer información

¿Cómo dejar de formar parte del padrón de un partido?. Desafiliación de un partido político

PARAGUAY: ¿Cómo desafiliarse de un partido? Solicitar exclusión del padrón ANR, PLRA

Muchas personas que consultaron ante la Justicia Electoral se encontraron con la sorpresa de aparecer en el padrón partidario sin siquiera dar su consentimiento para ello. Conoce aquí como solicitar ser excluido del padrón de un partido(ANR, PLRA, PEN)
(...)Leer información