¿Dónde me toca votar en las Elecciones Internas del Partido Colorado y Partido Liberal?

 

Conoce aquí como consultar tu local de votación para las internas partidarias del Partido Colorado(ANR) y Partido Liberal(PLRA) a realizarse el 26 de julio de 2015.

 
Para las Elecciones Internas de los Partidos Políticos debe consultar DONDE VOTAR en el Tribunal Electoral de su partido.

Donde votar - Internas del ANR: El Partido Colorado habilitó online la consulta de su padrón, donde debes digitar tu número de cédula para saber donde votar en sus internas Consulta aquí el padrón de la ANR

Donde votar - Internas del PLRA: En el caso del Partido Liberal, tienes hasta 3 opciones para consultar sus padrones y donde votar:

Por interne puedes consultar los padrones del Partido Liberal en: Consulta aquí online el Padrón del PLRA

Descarga AQUI el padrón del Partido Liberal(Si te aparece una pantalla de anuncio presiona el botón "CONTINUE ON MEGA.CO.NZ"), después de bajar el archivo y descomprimirlo ejecuta la aplicación "consulta.exe" para realizar la consulta.

La Dirigencia del PLRA publicó su Padrón Oficial en la tienda Google Play para comodidad de los usuarios de teléfonos Android. Descarga aquí la aplicación oficial y gratuita Padrón P.L.R.A. 2015

Este domingo, y por primera vez, afiliados de todos los partidos y movimientos políticos elegirán a sus representantes municipales en elecciones simultáneas. Las urnas abrirán a las 7:00 y cerrarán a las 16:00, según lo establece la ley para el horario de invierno.

Unos 26 partidos políticos, 184 concertaciones Electorales y 93 movimientos políticos que elegirán candidatos a Intendentes y miembros de Juntas Municipales.

Los partidos Colorado (ANR) y Democrático Progresista (PDP) y Patria Querida tambíen renovarán a sus autoridades partidarias.

Esta será la primera vez que en nuestro país los partidos políticos realizarán en un mismo día sus internas, donde estarán habilitados 3.200.000 electores que estarán distribuidos en 1.508 locales de votación.

Partido Colorado

Los colorados este domingo unificarán sus internas para elegir no solo a sus representantes para las municipales, sino también al presidente de la Junta de Gobierno, miembros de la Junta nacional y miembro de la Junta a nivel regional, además de presidentes de seccionales, sus miembros y convencionales.

Las internas de la ANR utilizarán alrededor de 18 millones de boletines para la elección de autoridades partidarias y para cargos municipales.

Estarán habilitados 2.227.528 electores colorados para los comicios del 26 de julio que sufragarán en 455 locales tanto en nuestro país como en el exterior para los cuales serán habilitadas 11.137 mesas de votación.

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) solicitó la utilización de 437 locales de votación en nuestro país mientras que en Argentina habilitarán 13 locales y en EE.UU. serán utilizados cinco locales.

El TEP habilitó 30.694 candidatos para cargos municipales mientras que para elegir a las autoridades partidarias fueron habilitados a 81.403 postulantes. Los electores en el cuarto oscuro utilizarán ocho papeletas.

Partido Liberal

A diferencia de los colorados, los liberales en su convención del 2014 resolvieron desdoblar sus internas partidarias de las municipales bajo el argumento que la unificación de las mismas resta la posibilidad de ganar más municipios. En las internas liberales están habilitados para votar 1.220.017 afiliados quienes depositarán su voto en 449 locales, de los 250 distritos donde se renovarán autoridades locales.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) habilitó a 412 candidatos a intendentes y 18.459 candidatos a concejales. Utilizarán 2.279.645 boletines de voto para la elección de autoridades municipales. Este domingo, los azules utilizarán solo dos papeletas para elegir a intendentes y concejales. Mientras que en Asunción solo llegarán a utilizar una papeleta porque el TEI, con el aval de su Directorio, decidió desconvocar las elecciones a la intendencia municipal.

Pese a que los partidos realizarán sus internas el mismo día, en el caso de la ANR y el PLRA tendrán locales votación diferenciados de los demás sectores minoritarios.

La Justicia Electoral informó que si bien existen 3.200.000 electores habilitados, en total se registran 4.055.562 empadronados. En total 855.562 tienen más de una afiliación.

Los afiliados del Partido Democrático Progresista (PDP), además de sus autoridades municipales, también elegirán a sus representantes partidarios como: conducción nacional y asamblea partidaria.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

Consulta por MENSAJE DE TEXTO donde votar en las Elecciones Municipales

CONSULTA TU LOCAL DE VOTACIÓN(DONDE VOTAR) POR MENSAJE DE TEXTO - ELECCIONES 2015 PARAGUAY

Para la próximas elecciones municipales la Justicia Electoral habilitó varias opciones para consultar tu local de votación. Aquí te informamos como hacerlo enviando solo un mensaje de texto.
(...)Leer información

¿Cuál es mi local de votación para las Elecciones Municipales? Padrón 2015

LOCALES DE VOTACIÓN 2015 PARAGUAY - Padrón Justicia Electoral TSJE

Para las próximas elecciones paraguayas usted tendrá la facilidad de conocer su local de votación a través de internet o cualquier telefono movil con acceso a internet.
(...)Leer información