¿Dónde, cómo y hasta cuando se pueden inscribir los candidatos?

 

Luego de la proclamación de los que resultaron electos el pasado domingo 26 de julio, fecha en que se desarrollaron las Internas Partidarias Simultáneas, deben ser inscriptas las candidaturas.

 
¿Dónde, hasta cuando y en que horario se pueden inscribir las candidaturas?

Según el Cronograma Electoral elaborado para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, del 27 de julio al 26 de agosto rige el periodo para la presentación de las candidaturas con miras a dichos comicios.

Dicho trámite se debe hacer ante el Juzgado Electoral de la circunscripción competente, desde el lunes 27 de julio hasta el martes 25 de agosto de 2015, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs y el miércoles 26 de agosto de 07:00 a 23:59hs conforme lo dispone el Artículo 18, Inciso j) de la Ley N° 635/95 que Reglamenta la Justicia Electoral; “Inscribir las candidaturas a intendentes y concejales municipales y sus apoderados”.

Tras este plazo, primeramente, los Juzgados Electorales pondrán de manifiesto las candidaturas a los efectos de las tachas e impugnaciones, entre el 27 de agosto y el 1 de setiembre.

Formularios de inscripción:

La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos puso a disposición de la ciudadanía los Formularios de presentación para inscripción de candidatura, a cargos de Intendentes y Miembros de Junta Municipal (Concejales).

Los Modelos de los Formularios para cada candidatura, incluidos los requisitos y pasos a seguir, están disponibles en la web de la institución, click aquí para descargarlos.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar?

¿CON QUE DOCUMENTO SE VOTA? - ELECCIONES 2015 PARAGUAY

El 15 de noviembre próximo, los comicios se iniciarán inmediatamente luego de haber sido llenada el Acta de Instalación de la mesa en todos los locales de votación.
(...)Leer información

¿A que hora INICIAN y CIERRAN los votaciones el 15 de noviembre?

HORARIO DE VOTACION ELECCIONES 2015 PARAGUAY

Siempre es mejor que la mayor cantidad de gente vote lo más temprano posible, si vamos todos a la misma hora, lo más probable es que haya demoras y colas en los lugares de votación.
(...)Leer información