Conoce las MULTAS por cometer  FALTAS ELECTORALES

 

Existen restricciones que se deben respetar antes y el mismo día de los comicios del 15 de noviembre como lo dispuesto en los siguientes artículos.

 
Artículo 331.-La persona designada como miembro de la mesa que injustificadamente no desempeñare dicha función, incurrirá en grave falta y será sancionada con una multa de 30 a 60 jornales mínimos.

Artículo 332.-Abonarán una multa de 15 a 30 jornales mínimos quienes: Violen la prohibiciones establecias por la autoridad pública en materia de utilización de altavoces.

Artículo 333.-Emisión de propaganda de contenido prohibido, hará pasible a sus autores o al partido, movimientos políticos o alianza que lo propicie de sufrir una multa de 100 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.

Artículo 334.-Quienes perturben el orden que debe reinar en el desarrollo de actos electorales, penetrando al recinto en estado de ebriedad, bajo la influencia de estupefacientes o portando armas, provocando tumultos que entorpezcan o interrumpan el normal desarrolo de actividades electorales, serán pasibles de una multa de 10 a 20 jornales mínimos.

Artículo 335.-Los comerciantes que vendieren bebidas alcohólicas desde doce horas antes del inicio del acto eleccionario y en el día de las elecciones, abonarán la multa de cincunta a doscientos jornales mínimos.

Artículo 336. Violación de las reglas del aporte electoral. Las multas es equivalente al aporte y al doble de la aportación realizada si se tratare de fondos provenientes del extranjero; y el partido, movimiento político o alianza, que se benefició con tal aporte, abonará la misma multa dispuesta en este artículo.

Artículo 337. Los medios de comunicación que alteren el precio de sus tarifas normales durante el desarrollo de la campaña electoral favoreciendo a un partido, movimiento político o alianza discriminando en perjuicio de otro. Multas de 1.000 jornales mínimos.

DONDE DENUNCIAR los delitos y faltas electorales?

Puedes realizar tu denuncias ante el Ministerio Público llamando al 0800 11 4700 o enviando un email al comunicaciones@ministeriopublico.gov.py

Las redes sociales serán utilizadas como herramientas por los fiscales, por lo que habilitan las cuentas oficiales en Facebook (Ministerio Público-Fiscalia) y en Twitter (@fiscalia_prensa ) para recibir denuncias.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar?

¿CON QUE DOCUMENTO SE VOTA? - ELECCIONES 2015 PARAGUAY

El 15 de noviembre próximo, los comicios se iniciarán inmediatamente luego de haber sido llenada el Acta de Instalación de la mesa en todos los locales de votación.
(...)Leer información

¿A que hora INICIAN y CIERRAN los votaciones el 15 de noviembre?

HORARIO DE VOTACION ELECCIONES 2015 PARAGUAY

Siempre es mejor que la mayor cantidad de gente vote lo más temprano posible, si vamos todos a la misma hora, lo más probable es que haya demoras y colas en los lugares de votación.
(...)Leer información