¿Puedo votar si tengo 17 años?

 

Según la Ley N° 4559/12 que establece la Inscripción Automática en el Registro Cívico Permanente, los paraguayos/as que cumplan dieciocho años de edad a partir del 16 de enero de 2012 , formarán parte del Registro Cívico Permanente en forma automática.

 
Las personas que cumplieron la mayoría de edad durante el 2014 y los que lo harán hasta el 14 de noviembre del 2015, un día antes de las Elecciones Municipales, fueron beneficiadas con la Ley 4559/12 de Inscripción Automática; por lo que ya están inscriptas en el Registro Cívico Permanente (RCP).

Es decir si tienes 17 años y cumples los 18 antes del 15 de noviembre de 2015 formas parte del RCP y podrás votar en las Elecciones Municipales del 2015

¿Dónde votaré?

La Dirección de Informática de la Justicia Electoral recibe los datos de todos los ciudadanos paraguayos, y carga en forma automática el de los jóvenes que cumplen 18 años de edad con la asignación de un local de votación en base a la dirección de domicilio que se encuentra consignado en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Para verificar, si el local de votación asignado es el correcto, deben ingresar a la Consulta al RCP digitar su número de cédula y fecha de nacimiento y revisar los datos que aparecen en pantalla.

Consulta vía internet el RCP en el siguiente enlace: Consulta al RCP

Número de electores jovenes para las Elecciones 2015

Un total de 235.367 jóvenes, que cumplieron la mayoría de edad en el 2014 y que cumplirán hasta el 14 de noviembre de 2015, fueron incluidos en el RCP en base a todos los datos proveídos por Identificaciones.

En el 2014, cumplieron la mayoría de edad, un total de 126.632; este año, hasta un día antes de los comicios municipales, cumplirán otros 108.735 jóvenes.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar?

¿CON QUE DOCUMENTO SE VOTA? - ELECCIONES 2015 PARAGUAY

El 15 de noviembre próximo, los comicios se iniciarán inmediatamente luego de haber sido llenada el Acta de Instalación de la mesa en todos los locales de votación.
(...)Leer información

¿A que hora INICIAN y CIERRAN los votaciones el 15 de noviembre?

HORARIO DE VOTACION ELECCIONES 2015 PARAGUAY

Siempre es mejor que la mayor cantidad de gente vote lo más temprano posible, si vamos todos a la misma hora, lo más probable es que haya demoras y colas en los lugares de votación.
(...)Leer información