¿Qué y cuantos cargos se elige en las elecciones 2015 de Paraguay?

 

El 15 de noviembre de 2015 es la fecha establecida para la disputa de las elecciones municipales en la República del Paraguay. Los candidato salieron de las elecciones internas de los partidos realizado el 26 de julio.

 
¿Qué se vota en las Elecciones Municipales del 15 de noviembre?

El domingo 15 de noviembre los paraguayos elegirán a Intendentes y Miembros de Juntas Municipales para el periodo 2015-2020. Más de 5500 cargos estarán en pugna en las municipales de noviembre.

En total se elegirá:

250 cargos a Intendentes

2.640 cargos a Concejales Municipales titulares y 2.640 cargos a Concejales Suplentes

Nuestro país está divido en 17 departamentos más Capital, que cuentan con un total de 250 distritos, siendo Itapuá el que cuenta con mayor número de municipios.

La Ley Orgánica Municipal en su Artículo 24 establece la composición de las Juntas Municipales conforme a la categoría en la que están agrupadas las municipalidades a excepción de la Municipalidad de Asunción.

En la Capital serán electos 24 Concejales Titulares e igual número de suplentes.

En 124 distritos; 9 concejales con misma cantidad de suplentes y en 125 municipios 12 concejales también con sus respectivos suplentes.

Sobre los municipios:

El municipio es la comunidad de vecinos con gobierno y territorio propios, que tiene por objeto el desarrollo de los intereses locales. El gobierno municipal es ejercido por la Junta Municipal, que es el órgano normativo, de control y deliberante, y la Intendencia Municipal es la que tiene a su cargo la administración general de la municipalidad.

Cada cinco años electores nacionales y extranjeros eligen por medio del sufragio a un Intendente Municipal y una Junta Municipal con igual número de suplentes de acuerdo a la ley y la Constitución Nacional. La ley Orgánica Municipal establece que los extranjeros con radicación definitiva tendrán los mismos derechos que los ciudadanos paraguayos por lo que los mismos, pueden ser tanto electores como candidatos a cargos municipales de cada localidad. Período electoral municipal es en el mes de octubre o noviembre.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar?

¿CON QUE DOCUMENTO SE VOTA? - ELECCIONES 2015 PARAGUAY

El 15 de noviembre próximo, los comicios se iniciarán inmediatamente luego de haber sido llenada el Acta de Instalación de la mesa en todos los locales de votación.
(...)Leer información

¿A que hora INICIAN y CIERRAN los votaciones el 15 de noviembre?

HORARIO DE VOTACION ELECCIONES 2015 PARAGUAY

Siempre es mejor que la mayor cantidad de gente vote lo más temprano posible, si vamos todos a la misma hora, lo más probable es que haya demoras y colas en los lugares de votación.
(...)Leer información