Suspenden clases en colegios que sirvan de locales de votación

 

El Ministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, anunció que las instituciones educativas que serán sedes de las elecciones generales, no tendrán clases el lunes 22, a fin de poder reacondicionar y dejar en condiciones para las actividades académicas. El resto de los instituciones educativas desarrollarán clase con normalidad.

 
En ese sentido, el Ministerio de Educación y Cultura, por Resolución Nº 4469 establece que, considerando el acuerdo suscrito con el Tribunal Superior de Justicia Electoral, se ha considerado necesaria la suspensión de las actividades en todas las instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada que han sido constituidas como colegios electorales, en el turno mañana, y en todos los niveles.

Se considera además que "la masiva concurrencia de personas a los centros de votación y la utilización de las instalaciones en actividades cívico-electorales, imposibilitaría el normal desarrollo de clases al día siguiente, teniendo en cuenta que luego de las votaciones y correspondiente escrutinio, no habría tiempo ni personal suficiente para realizar inmediatamente la limpieza de los locales utilizados y poner en orden todos los bienes institucionales afectados a los comicios y que deben estar a disposición del estudiantado y plantel docente, considerando la hora en que culminaría el evento electoral".

El Ministro de Educación y Cultura menciona que unas 1.000 instituciones educativas, aproximadamente, serán sedes de las instituciones para las elecciones, de manera que posterior a los comicios se pondrá en condiciones los locales escolares para el normal desarrollo de las actividades académicas. Se realizará una limpieza general para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en un ambiente limpio y el MEC está realizando un monitoreo de las instituciones y un trabajo en conjunto con el TSJE.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

¿Qué DOCUMENTO debo llevar para poder votar?

¿CON QUE DOCUMENTO SE VOTA? - ELECCIONES 2015 PARAGUAY

El 15 de noviembre próximo, los comicios se iniciarán inmediatamente luego de haber sido llenada el Acta de Instalación de la mesa en todos los locales de votación.
(...)Leer información

¿A que hora INICIAN y CIERRAN los votaciones el 15 de noviembre?

HORARIO DE VOTACION ELECCIONES 2015 PARAGUAY

Siempre es mejor que la mayor cantidad de gente vote lo más temprano posible, si vamos todos a la misma hora, lo más probable es que haya demoras y colas en los lugares de votación.
(...)Leer información