¿COMO VOTAN los paraguayos residentes en el EXTRANJERO?

 

En el año 2010 se realizó el Referéndum Constitucional y Art.120 de la Constitución Nacional quedó redactado indicando que los paraguayos residentes en el exterior también serán electores y podran participar de la Elecciones Generales.

 
¿Qué cargos pueden elegir los paraguayos en el exterior?

Los compatriotas que viven en el extranjero solo podrán elegir al presidente y vicepresidente, senadores y parlamentarios para el Parlasur, considerando que los cargos de diputados, gobernadores y sus respectivas Juntas Departamentales son cargos regionales.

¿Cuántos electores votaron el 2013 en el exterior y en que paises?

De acuerdo a los datos manejados por la Justicia Electoral, 21.981 paraguayos estuvieron inscriptos en el extranjero para quedar habilitados para votar en las Elecciones Generales de 2013.

Los píses donde se realizaron las elecciones fueron: Argentina, EEUU y España.

Fue así que el 21 de abril de 2013 fecha en que se desarrollaron las Elecciones Presidenciales en Paraguay, de los 21.981 inscriptos en el extranjero voto el 41%, constituyendo el 0,86 % del total de los votos válidos emitidos en esos comicios, de esta manera se incluyó a Paraguay en la lista de países que admiten la votación de sus ciudadanos migrante

¿Con que documento se puede votar en el extranjero?

Los paraguayos residentes en el exterior e inscritos para sufragar podran votar exhibiendo su cédula de identidad o pasaporte.

¿Dónde votan los paraguayos en el exterior?

Se utilizarán como locales de votación, los Consulados y Embajadas de los países donde se desarrollarán las elecciones.

Inscripción de paraguayos en el exterior para votar el 2018

El REQUISITO para votar en el extranjero es estar inscrito en el Registro Cívico Permanente del Exterior.

La inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP), se realizará los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2015: hasta el 15 de diciembre próximo en la Argentina, España, EEUU y en el estado de Sao Paulo en la República del Brasil.

Los trabajos se desarrollarán en las provincias de La Matanza, Formosa, Posadas y la Plata; así también en Buenos Aires, capital Argentina.

En España; Bilbao, Barcelona, Málaga y Madrid y en lo que respecta a EEUU en Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Washington y Westchester.

Tanto para la inscripción como para el sufragio, los documentos válidos son la cédula de identidad paraguaya y el pasaporte.

Importante es recordar que los paraguayos residentes en el extranjero votan solo en las Elecciones Presidenciales. Los inscriptos lo podrán hacer en los comicios generales del año 2018.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el buscador


Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 

Dejanos tus comentarios

 

Te recomendamos revisar:

 

¿Cómo, cuando y donde se realizará de inscripciónn en el RCP de paraguayos residentes en el exterior?

INSCRIPCION DE PARAGUAYOS EN EL EXTRANJERO PARA VOTAR. Fechas, requisitos, lugares

Los paraguayos residentes en el extranjero pueden votar en las Elecciones Presidenciales. Los inscriptos lo podrán hacer en los comicios generales del año 2018.
(...)Leer información


(...)Leer información