Principales Partidos Políticos tendrán sus comicios internos entre el 9 y el 30 de Diciembre de 2012

La Justicia Electoral, mediante la resolución 3/2012 estableció que desde el 9 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2013 será el periodo para las elecciones internas de Partidos, Movimientos y concertaciones electorales.

 

Principales Partidos Políticos tendrán sus comicios internos entre el 9 y el 30 de Diciembre de 2012
 

31-Oct.- La Justicia Electoral, mediante la resolución 3/2012 estableció que desde el 9 de diciembre de 2012 al 20 de enero de 2013 será el periodo para las elecciones internas de Partidos, Movimientos y concertaciones electorales.

En este sentido, por resolución 65/2012, el Tribunal Superior de Justicia Electoral determinó para el 9 de diciembre, la realización de las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR); el 16 de diciembre corresponderá al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Patria Querida (PPQ) y Partido Democrático Progresista (PDP), todos para elegir a sus candidatos con miras a las Elecciones Generales y Departamentales del 2013.

Por su parte, el 23 de diciembre corresponderá al Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (UNACE) y Partido País Solidario (PPS) para llevar a cabo sus comicios internos.

Mientras, el Partido Popular Tekojoja (PPT) y el Partido Social Demócrata (PSD) desarrollarán sus elecciones internas el 30 de diciembre.

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizaron el acto de convocatoria a Elecciones Generales y Departamentales del 2013, el 21 de agosto pasado con presencia de autoridades nacionales.

Dentro de ese marco, asesores técnicos de la Justicia Electoral se encuentran orientando a las autoridades electorales de los Partidos y Movimientos Políticos con miras a las elecciones internas de diciembre.

Paralelamente, y con el acompañamiento del ministro Modesto Monges, Miembro del TSJE, se prevén actividades en las cabeceras de los 17 Departamentos del país acerca del Cronograma Electoral.

Fuente:tsje.gov.py

No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!

 
También te puede interesar...