Encuesta para Presidencia de la ANR: Pedro Alliana 50,3% y Mario Abdo Benítez 37%

El candidato cartista, Pedro Alliana, aventaja a su principal adversario, Mario Abdo Benítez, con una diferencia de 13,3% de intención de votos para la elección del presidente del Partido Colorado, según la encuesta realizada por IBOPE CIES exclusivamente para Última Hora, Telefuturo y Monumental 1080 AM.

 

Encuesta para Presidencia de la ANR: Pedro Alliana 50,3% y Mario Abdo Benítez 37%
 
01-Jul.-La consulta fue realizada a personas con derecho y que piensan votar en las internas partidarias. El trabajo abarcó la Capital, el departamento Central e interior.

Según el resultado del sondeo, Alliana tiene 50,3% de las intenciones de votos, Mario Abdo Benítez tiene 37% y las personas que todavía no deciden son el 12,7%.

Generalmente, en elecciones anteriores, existe un alto nivel de indecisos, por lo que los candidatos principales pulsean en los últimos días de su campaña electoral. Sin embargo, según la costumbre, los votos de los indecisos suelen distribuirse entre los candidatos y difícilmente uno de ellos capitaliza la totalidad.

Considerando esta tendencia, y si Marito no logra remontar las cifras, este difícilmente alcance al oficialista, aun cuando obtenga la mayor adhesión de los indecisos. No obstante, aún faltan 30 días para las votaciones.

Alliana fue elegido por el presidente Cartes para ser candidato a presidente de la ANR y tiene la ventaja de que, como oficialista, lleva la mayor parte de la adhesión de los funcionarios públicos, que pueden dar votos duros.

El viejo adagio colorado: "No patees contra tu olla" circula de nuevo entre los afiliados inclinados hacia este sector de la ANR.

Mario Abdo Benítez, en cambio, tiene el respaldo de los senadores disidentes, agrupados en el llamado G 15. Este grupo es cada vez más crítico al presidente Cartes y al candidato Alliana.

Cartes tomó la decisión de hacer abiertamente campaña electoral y acompañar a Alliana en casi todos los actos.

Fuente: http://www.ultimahora.com/alliana-aventaja-diferencia-133-marito-intencion-votos-n908412.html
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
También te puede interesar...