OEA enviará observadores para acompañar elecciones de noviembre

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard se reunió con el Representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Embajador Diego Paz Bustamante

 

OEA enviará observadores para acompañar elecciones de noviembre
 
17-Aug.-La venida a nuestro país de una Misión de Observación para acompañar las Elecciones Municipales del próximo 15 de noviembre fue el principal tema de conversación.

A partir del encuentro entre ambas autoridades se comenzará con la Secretaría General de la OEA en Paraguay a coordinar la venida de las primeras Misiones de Avanzada que acompañarán el proceso electoral.

La aplicación del Voto Accesible dirigido a las personas con discapacidad y el Voto Secuencial para acelerar el proceso de votación, son avances significativos que coinciden con las recomendaciones que dejó la Misión de Observación Electoral que participó de las elecciones del 2013, manifestó el diplomático.

El embajador remarcó igualmente que coincidieron con el Presidente del TSJE en trabajar en la posibilidad de continuar con otros avances como el padrón biométrico y que para ello la OEA compromete su colaboración de modo a brindar la asistencia técnica electoral y la de observación que sean necesarias.

De esta manera la Justicia Electoral ratifica su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de la democracia con la política de puertas abiertas dando cumplimiento al compromiso asumido de ser custodio de la voluntad popular.
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
También te puede interesar...