Encuesta First Análisis(octubre): Mario Ferreiro 47.5%, Arnaldo Samaniego 30.3%, Ricardo Meyer 7.8%

Mario Ferreiro le saca una ventaja de 17,2% en la intención de votos al candidato colorado a la intendencia de Asunción, Arnaldo Samaniego, según la encuesta realizada por la empresa First Análisis y Estudios.

 

Encuesta First Análisis(octubre): Mario Ferreiro 47.5%, Arnaldo Samaniego 30.3%,  Ricardo Meyer 7.8%
 
13-Oct.-Según la última encuesta de la empresa First Análisis y Estudios para el diario ABC, de los tres candidatos a intendente de Asunción, Ferreiro lidera la intención de votos con el 47,5%, seguido del colorado Arnaldo Samaniego (30,3%) y del exrector interino de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Arq. Ricardo Meyer, con 7,8%

Samaniego tiene una imagen negativa en el orden del 46,2% de los asunceños y necesita trabajar más al interior de su partido para tener chances. Según la encuesta, casi el 30% de los colorados prefiere a Mario y no al candidato de la ANR.

En intención de votos, el electorado femenino inscripto en Asunción supera levemente al masculino en simpatía hacia Mario. Esa diferencia no se marca en el electorado de Arnaldo.

En cuanto a grupo de edades, los asunceños de 18 a 69 años le prefieren más al comunicador que a Arnaldo, en especial aquellos que poseen entre 36 años y 45 años. En cuanto al nivel económico, llama la atención que el nivel socioeconómico bajo/bajo se inclina en un 45,8% por Samaniego, mientras que Mario concentra la intención de votos del nivel medio y alto.

Cuando la encuesta preguntó ¿quién cree que va a ganar las elecciones?, el 45% contestó Samaniego porque piensa que la estructura municipal y la capacidad financiera pesarán más. En cambio, el 41,4% sostiene que el triunfador de los comicios será Mario.

Finalmente, se destaca que no hay indecisos porque los votos ya están jugados. Solo suman 14,43% las personas que no les gusta ninguno de los tres candidatos o no sabe/no responde.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/mario-encabeza-intencion-de-votos-segun-encuesta-1416054.html
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
También te puede interesar...