Encuesta Presidencial GEO: Horacio Cartes 36,8%, Efraín Alegre 35,6%, Ferreiro 7,7%, Oviedo 6.8%

El encuestador José Nicolás Morínigo sostuvo este lunes durante un contacto con la 780AM, en base a sus números la diferencia entre Horacio Cartes y Efraín Alegre es de tan solo 1.2%, generando lo que los analistas denominan un empate técnico.

 

Encuesta Presidencial GEO: Horacio Cartes 36,8%, Efraín Alegre 35,6%, Ferreiro 7,7%, Oviedo 6.8%
 
25-Mar.- Según los resultados de la encuesta, el candidato presidencial por el Partido Colorado, Horacio Cartes, cuenta con el 36,8% de la intención de votos, mientras que el presidenciable por Paraguay Alegre, Efraín Alegre, tiene 35,6%.

Entre los que pujan con más fuerza por el tercer puesto sobresalen Mario Ferreiro(7,7%), de Avanza País, y Lino Oviedo Sánchez(6.8%), del Partido Unace. El candidato luguista, Aníbal Carrillo Iramain, se ubica con 6.1%.

Más atrás se colocan Miguel Carrizosa(Partido Patria Querida) 1.0% y Lilian Soto de Kuña Pyrenda 0.3%.

Los datos fueron tomados entre el 6 y el 15 de marzo, periodo en que la gente expresó su intención de votos.

Entre tanto, se refirió además a la disputa por el Senado, la diferencia se extiende a favor de la ANR con un 30.1%, quedando el PLRA en segunda posición con 23.3%.

Morinigo mencionó también que sus guarismos colocan a Fernando Lugo como tercero en la preferencia. Esta situación podría perjudicar las chances de Patria Querida.

Según el encuestador se prevé una intensa lucha por la presidencia de la República, donde la incertidumbre se mantendrá hasta el conteo de votos.

Tamaño de la muestra: 1.401 casos válidos.

Nivel de confianza : 95%

Margen de error estadístico : + - 2,6%

Con información de: ultimahora.com | 780am.com.py
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
También te puede interesar...