Alianza Paraguay Alegre es reconocida por el Tribunal Electoral de la Capital

Según la Ley 834/96 del Código Electoral, en su artículo 40 dice: 'Los partidos políticos reconocidos podrán concretar alianzas transitorias para las elecciones nacionales, departamentales y municipales, para lo cual deberán solicitar de la Justicia Electoral el reconocimiento respectivo'.

 

Alianza Paraguay Alegre es reconocida por el Tribunal Electoral de la Capital
 
12-Nov.-El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, dio lugar a la solicitud de reconocimiento de la Alianza de carácter Nacional denominada “Alianza Paraguay Alegre”, formada por los Partidos “Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Partido Democrático Progresista (PDP), Partido Encuentro Nacional (PEN) y Partido Social Demócrata (PSD), para participar en las Elecciones Generales previstas para el 21 de abril de 2013.

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, está integrado por los abogados Blas Neri Fleitas, Patricia Blasco y Gilberto Aníbal Meza.

Una vez cumplido los recaudos mencionados y no habiendo otros defectos u omisiones que contradigan las previsiones del Código Electoral, la referida Representación Pública recomienda inscribir la Alianza electoral para participar en carácter de Partidos políticos aliados en las elecciones del año próximo.

Según la Ley 834/96 del Código Electoral, en su artículo 40 dice: “Los partidos políticos reconocidos podrán concretar alianzas transitorias para las elecciones nacionales, departamentales y municipales, para lo cual deberán solicitar de la Justicia Electoral el reconocimiento respectivo”.

Que, el reconocimiento de las alianzas es competencia exclusiva de los Tribunales Electorales de la República, conforme se desprende del artículo 15 inc. g) de la Ley 635/95 que dice: “…Competencia…A los Tribunales Electorales les compete: g) Entender en los procesos de fundación, constitución, organización, funcionamiento, caducidad y extinción de los partidos y movimientos públicos y en las fusiones, incorporaciones y alianzas electorales…”

Fuente:http://www.tsje.gov.py
No encotraste lo que buscabas?

Si te sirvio la información RECOMIENDALO!!!!
 
También te puede interesar...