Padron Electoral Nacional 2015 Paraguay - Elecciones Municipales

 

El Padrón Electoral es el conjunto de registros de las personas que estan inscriptas en el Registro Cívico Permante(RCP) y se encuentran habilitados para votar en una elección especifica.

Para las próximas elecciones, las inscripciones por primera vez y reinscripciones realizadas hasta el 2014, estarán habilitadas para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015.

Para consultar sus datos solo tienes que ingresar tu número de cédula de identidad y hacer clic en boton "consultar", luego se abrirá otro cuadro donde aparecerán los siguientes datos: Nombres y apellidos completos del elector, número de cédula, departamento, distrito, zona, local de votación (con la dirección incluida) además de un mapa google que señala tu lugar de votacion .

 
Consulta aquí online los padrones para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre


 
 

 


Dejanos tus comentarios
OTRAS MODALIDADES PARA CONSULTAR LOS PADRONES ELECTORALES

Llamadas telefonicas:
Para cualquier consulta respecto al Padrón Nacional los interesados pueden llamar al (595 21) 6180 111/ (595 21) 6180 683/ (595 21) 6180 684/ (595 21) 6180 657 para averiguar su lugar de votación.

Mensajes de texto:
Vía SMS podés saber tu local de votación. Envía tu número de Cédula de Identidad(si espacio ni puntos) por mensaje de texto al 220 de TIGO o al 8686 de tu PERSONAL.

Aplicativo movil:
El órgano electoral habilitó una herramienta que le permitirá conocer su lugar de votación desde su dispositivo móvil y tablet:

» Descarga la app Padrón 2015 para dispositivos Android desde Google Play

» Descarga la app Padrón 2015 para dispositivos iOS desde App Store

¿Qué es el Padrón electoral?

Es el conjunto de registros de las personas que estan inscriptas en el Registro Cívico Permante(RCP) y se encuentran habilitados para votar en una elección especifica.

El padrón electoral es el resultado después de la depuración del RCP donde se excluyen a difuntos, soldados, conscriptos y estudiantes de unidades policiales y militares; menores de edad y ciudadanos extranjeros que solo están habilitados a votar en las elecciones municipales, según se establece en el artículo 120 de la Constitución Nacional.

El Registro Cívico Permante(RCP) es el conjunto de registros de los ciudadanos que se inscribieron como electores.

El Artículo 130 de la Ley N° 834/96 establece el período de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP); las inscripciones por primera vez y reinscripciones realizadas hasta el 2014, estarán habilitadas para las Elecciones Municipales del 15 de noviembre de 2015, de acuerdo con el Artículo 346 de la misma normativa electoral.

Los ciudadanos que se inscriban ante los funcionarios del Registro Electoral durante el corriente año, estarán habilitados para ejercer el derecho al voto en las Elecciones Generales del 2018, atendiendo a las Modificaciones de la Ley 834/94.

Es importante aclarar que, igualmente, está vigente la Ley 4559/12 de Inscripción Automática, que beneficia a los ciudadanos que cumplieron 18 años de edad a partir del 16 de enero del 2012, y que vayan a cumplir a partir de esa fecha.

Los jóvenes que cumplan la mayoría de edad hasta el 14 de noviembre de 2015, un día antes de las Elecciones Municipales, estarán habilitados para sufragar.

Los adultos mayores deberán inscribirse en forma presencial ante los funcionarios del Registro Electoral; para ello, y en todos los casos, el único requisito para las inscripciones por primera vez, y las reinscripciones, es el documento de identidad vigente o vencido.

La Ley establece que todo ciudadano paraguayo o extranjero con radicación definitiva podrá ser inscripto en el RCP.