Partido de los Trabajadores

Partido de los Trabajadores
SOBRE EL EL PARTIDO
Partido:Partido de los Trabajadores
Página web:http://www.ptparaguay.org/v3/
Dirección:Hernandarias Nº 890, esq. Piribebuy; Jejui 1142 entre Hernandarias y Don Bosco
Teléfono:445 009
Email:ptpparaguay@hotmail.com

 
 

HISTORIA
El 19 de marzo de 1989, 103 dirigentes y militantes del movimiento obrero, campesino, estudiantil y popular fundaron el Partido de los Trabajadores (PT), concretando el trabajo que desde cinco años antes venían desarrollando desde la clandestina Organización Socialista Revolucionaria (OSR) y su frente sindical la Agrupación Independiente de Trabajadores (AIT).

El PT nació como una alternativa política para los trabajadores, campesinos y el pueblo frente a los viejos y nuevos partidos y movimientos patronistas que defienden el actual sistema capitalista.

Nació como un partido revolucionario, socialista, antiimperialista e internacionalista.

Ideología Se basa principalmente en estos cuatro pilares:

Revolucionario porque planteó desde su inicio mismo que solamente cuando gobiernen los trabajadores, los campesinos pobres y los sectores populares, a través de sus organizaciones, y se apliquen medidas políticas y económicas de fondo que transformen de base la sociedad podremos liberarnos de la explotación y la opresión que impone el capitalismo.

Socialista porque desde su nacimiento hizo suyo el programa histórico de la clase trabajadora, el programa socialista, que pone la economía al servicio del pueblo pobre nacionalizando la tierra, la industria, la banca y el comercio exterior, de manera a que los medios de producción dejen de estar en manos de unos pocos y sirvan para satisfacer las necesidades de todo el pueblo.

Antiimperialista porque comprendió que los países económicamente más avanzados controlan ramas enteras de la producción mundial a través de las grandes empresas transnacionales; que éstas se radican en los países coloniales y los explotan tras adueñarse de la mayor y principal parte de la economía y que en los últimos años utilizaron el mecanismo perverso de la deuda externa para reforzar aún más la explotación. Por eso el PT nace proclamando la necesidad de la Segunda Independencia, la ruptura con el Fondo Monetario Internacional y el no pago de la deuda externa.

Internacionalista porque no solamente se manifestó siempre solidario con los pueblos que luchan contra la dominación capitalista-imperialista, sino porque concibió que para que las masas explotadas de todo el mundo superen la barbarie capitalista es necesario construir partidos revolucionarios en todo el mundo y que éstos sean Revolución Socialista. Desde 1987 como OSR y desde 1989 como PT forma parte de una corriente internacional revolucionaria, la trotsquista Liga Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional, LIT-CI.

Twitter del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de twitter de este partido político por favor enviela a traves de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com

Youtube del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de Youtube de este partido político por favor enviela a través de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com

Facebook del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de facebook de este partido político por favor enviela a traves de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com