PMAS

Partido del Movimiento al Socialismo

EL PARTIDO

Partido: Partido del Movimiento al Socialismo
Página web: http://www.pmas.org.py/
Direccion: Francisco Dupuis Nº255 c/ Nuestra Señora de la Asunció
Telefono: +595 21 391 525

 
 

HISTORIA
El P-MAS toma su nombre de las diferentes luchas, organizaciones y movimientos que le dieron origen. Se define como un partido del movimiento porque considera que en las distintas luchas particulares emprendidas por las organizaciones y sectores populares se va gestando una fuerza de cambio social, un movimiento que es a su vez la continuidad de la historia de todos los pueblos por la verdadera emancipación y la construcción de una sociedad más justa, un movimiento al socialismo.

El PMAS nace en el año 2006 con el objetivo de constituirse en una herramienta de organización y participación de los sectores populares en Paraguay. Nace a partir de una serie de experiencias de militancia social y política de un grupo de jóvenes provenientes del ámbito estudiantil, comunitario, juvenil y de la comunicación alternativa que buscan construir un partido revolucionario y socialista.

Ese mismo año participa en las elecciones municipales presentando candidaturas en varias ciudades del país consiguiendo con alrededor de 8000 votos una banca en la junta municipal de la ciudad de Asunción y, con esto, la elección de la primera concejala socialista en la historia del país que asume un cargo electivo.