Partido Demócrata Cristiano

Partido Demócrata Cristiano
SOBRE EL EL PARTIDO
Partido:Partido Demócrata Cristiano
Página web:http://www.pdc.org.py/
Dirección:Dupuis 962 (Avda. 5-ta) c/ Colón
Teléfono:603 316
Email:info@pdc.org.py | rolonpose@hotmail.com

 
 

HISTORIA
Surge en 1960 como Movimiento Social Demócrata Cristiano, el grupo de hombres que lo constituyen provienen de la militancia en organizaciones eclesiales tales como la Acción Católica, la juventud Universitaria Católica, la Juventud Obrera Católica. El 15 de Mayo de ese año se reunieron en la carpintería del Colegio Salesianito y fundaron el Movimiento Social Cristiano.

En 1969 piden formalmente su reconocimiento como Partido Demócrata Cristiano, pero es rechazado; entonces el partido decide recurrir hasta la Corte Suprema de Justicia. El juicio dura 17 años, hasta que finalmente, la Corte se expide en el año 1987, negando su reconocimiento.

En 1989 después del golpe del 3 de Febrero, recibe por primera vez el reconocimiento partidario concretándolo el 6 de Marzo de dicho año.

IDEOLOGIA
El Movimiento Internacional Demócrata Cristiano, ideológicamente se opone al liberalismo y al marxismo, y las fuentes de sus programas son:

>La Filosofía Cristiana
>La cuestión Social
>El pensamiento Social-Cristiano

La democracia Cristiana tiene "Una Actitud Espiritual":

La persona y su dignidad está por encima de cualquier otra realidad en razón de la igualdad fundamental de todos los hombres, los democristianos adoptan una actitud espiritual muy característica ante cualquier problema que atente o conspire contra el libre, normal y provechoso desarrollo integral del hombre. Es un humanismo personalista porque afirma el valor y la dignidad.

Principios Políticos-Doctrinarios
La democracia Cristiana lucha para imponer un nuevo orden cimentado en la libertad, la justicia social y la fraternidad cristiana para la realización plena del Bien Común. Mediante y a través del "Humanismo Integral".

El Partido Demócrata Cristiano está ubicado en lo que llamamos el Centro Democrático.

Twitter del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de twitter de este partido político por favor enviela a traves de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com

Youtube del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de Youtube de este partido político por favor enviela a través de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com

Facebook del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de facebook de este partido político por favor enviela a traves de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com