Partido Humanista Paraguayo

Partido Humanista Paraguayo
SOBRE EL EL PARTIDO
Partido:Partido Humanista Paraguayo
Página web:
Dirección:Republica Francesa 744 casi Adela Speratti
Teléfono:556 398
Email:partidohumanistapy@hotmail.com

 
 

HISTORIA
El Partido Humanista Paraguayo (PHP) es un partido político de Paraguay, de ideología humanista. Esta afiliado a la Internacional Humanista.

Fundado en 1985 en la clandestinidad, realiza su legalización con un Congreso Fundacional el 2 de agosto de 1989, por Ricardo Buman Marín, Roberto Carlos Ferreira Franco, Odilia Álvarez Donna, Carlos Callizo Parini, Luis Beltrán Vallejos (Presidente Del Congreso Fundacional).

Para las Elecciones presidenciales de 1989 el candidato fue Carlos Gustavo Callizo Parini, resultando 8° de 8 candidatos.

En 1991 participa de las elecciones de Convencionales para la Asamblea Nacional Constituyente, en la coalición de izquierda "Paraguay Pyahurã" (Puajurá), entre el PH, el Partido Demócrata Cristiano y líderes campesinos de la Corriente Sindical Clasista y de la Federación Nacional Campesina.

Para las Elecciones presidenciales de 1993 reeditan esta Alianza electoral entre el PDC y el Partido Humanista, denominándose "Concertación Democrática y Social", CDS.

Para las Elecciones de Vicepresidente 13 agosto 2000, el candidato fue Ricardo Buman Marín (PH), quien resultó 3º de 3 candidatos.

En las Elecciones municipales de 2001, el PH obtiene 0,12%, resultando 5° de 6 partidos.

Para la elección Presidencial y Vicepresidencial del 27 abril 2003, presentan el binomio Gladys Teresa Notario (PH) / Armando Eliodoro Casado Delvalle (PH), quien logra el 8º puesto de 9 candidatos.

En las legislativas de esa misma fecha, obtienen 3.515 votos, con un 0,23%.

Twitter del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de twitter de este partido político por favor enviela a traves de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com

Youtube del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de Youtube de este partido político por favor enviela a través de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com

Facebook del Partido:

Si posee información sobre la cuenta de facebook de este partido político por favor enviela a traves de nuestro correo: eleccionesenparaguay@gmail.com